domingo, 30 de abril de 2023

APERTURA DEL REGISTRO DE ABOGADOS DE NNYA EN EL CPACF APROBADA POR UNANIMIDAD

 En este tiempo que pasó y siempre con miras de informar cuestiones concretas, me toca compartir algo que ha sido esperado por muchísimo tiempo. Se trata de la apertura del registro de abogados de niños, niñas y adolescentes del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal.

Muchos se preguntarán de que se trata esta iniciativa que ya existe en algunas provincias, incluso en la Provincia de Buenos Aires. Existen profesionales de la abogacía que nos hemos especializado y lo seguimos haciendo, en la defensa de los derechos del sector infanto-juvenil pero para poder ejercer de modo correcto, conforme lo dice la legislación específica, necesitamos estar anotados en un registro especial correspondiente al Colegio de abogados de cada jurisdicción. 

En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, el salvo conducto al igual que en otros lugares donde aún está pendiente la habilitación y puesta en marcha, solo teníamos la posibilidad de ejercer la defensa presentándonos de forma espontánea como "Abogados de Confianza", pero aún así con la imposibilidad de avanzar en los procesos por impedimento de una de las partes o bien de los jueces.

Ahora bien, el primer paso era que el Consejo Directivo apruebe dicha apertura y eso se logró en la reunión llevada a cabo el día jueves 20 de abril de 2023 a la que pueden acceder en el enlace de youtube que adjunto. (a partir de las 3hs 24 min 30 segundos se trató el tema).

Allí se indicó que, el Coordinador del servicio de patrocinio elevó la nota para solicitar dicha apertura (hemos tenido reuniones previas con el Dr. quien supo entender la petición y siempre en sintonía con lo planteado lo que ayudó a avanzar en la elevación de dicha nota)

Hoy existe un registro de amigos pero es cerrado, ahora con esta iniciativa será abierto, se ordenará la inscripción, y luego en reunión de consejo se aprobarán dichas inscripciones. Además se solicitó cambiar el nombre ya que hoy se llama amigos y la idea es que solo se llame registro de abogados de los niños, niñas y adolescentes.

El paso siguiente es confeccionar la cuestión protocolar y reglamentaria para que comience a funcionar la incorporación de colegas interesados en integrar la nómina por lo que aún está en proceso la cuestión formal pero ya con una aprobación para empezar a trabajar en las herramientas necesarias para el debido funcionamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=1_xZtZNUN3I&t=12513s

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MI PRIMER LIBRO "TU PUENTE HACIA EL DERECHO"

 Luego de estar pendientes algunas publicaciones en el blog, llegó la hora de compartirles esta hermosa noticia. Luego de un trabajo intenso...